Lola Rodríguez habla de su “GuíaBurros: Secretos del vendedor” en «Franquicia2», programa de Capital Radio

Con esta guía, la te enseña todos los consejos para ser el rey de las ventas y conseguir todo lo que te propongas.

Mabel Calatrava presenta cada miércoles de 12:00 a 13:00 «Franquicia2», un programa radiofónico dedicado a las franquicias y a los emprendedores donde se analiza cada una de las marcas desde el punto de vista de los franquiciados y de los franquiciadores. También se analizan las nuevas enseñas que llegan al mercado y ofrecen, en cada programa, tres perfiles de empresas; franquicias con historia, franquicias innovadoras y franquicias de bajo coste. Además, el programa se finaliza respondiendo a las dudas de los oyentes.

El miércoles 26 de junio fue el turno de Lola Rodríguez con su libro: «GuíaBurros: Secretos del vendedor», una guía de la editorial Editatum sencilla y muy fácil de leer con la que aprenderás a ser un buen comercial, desde las actitud, cualidades y trabajo previo, pasando por las 10 reglas de oro del comercial, hasta la planificación de las ventas, las ventas cruzadas y la creación de una cartera.

Vender de forma adecuada consiste en dar el mejor servicio a los clientes, y por ello, lo principal que hay que tener en cuenta es una predisposición natural a querer comunicarse. Por ello, María Dolores Rodríguez, miembro de un grupo de empresarios del networkmarketing de BNI Coopera, ha escrito «GuíaBurros: Secretos del vendedor «(EDITATUM), una guía con la que poder iniciarse en el mundo comercial con buen pie.

La actitud es el pilar fundamental dentro del ámbito del comercial. De ella dependen conseguir aquellos objetivos que nos proponemos, y si la acompañamos de esfuerzo podemos alcanzar nuestras metas. Las ventas no deben ser tu objetivo prioritario, sino el resultado de hacer las cosas bien. Para ello, lo primero es crear relaciones de confianza con las personas que quieres tratar una negociación comercial”, remarca María Dolores.

El mundo de las ventas cambió de forma rápida y brutal desde que apareció internet. Los clientes dejaron de ser los de antes y se convirtieron en clientes superinformados, que a tan solo un clic de distancia pueden encontrar mayor oferta en un mercado cada vez más saturado. Considero que el comercial no nace con las cualidades innatas, y que por tanto “se hace” mediante la formación, el aprendizaje vivencial, las experiencias personales y las que experimentamos en el mismo puesto profesional de la venta, explica la autora.

A continuación, el podcast donde podrás escuchar esta interesante entrevista: