Proponen una reforma para dejar de vender cerveza fría en Ciudad de México

La propuesta de Morena ha sido duramente criticada en redes sociales con el hashtag #ConLaCervezaNo

María de Lourdes Paz Pérez, diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuyo presidente es López Obrador, ha propuesto en el Congreso de Ciudad de México una reforma para obligar a las tiendas a vender bebidas con un 7 por ciento o menor grado de alcohol y, además, frías.

Con esta medida, se quiere conseguir desalentar y reducir el consumo de alcohol entre la población. Así, la diputada ha solicitado una reforma de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la capital mexicana que trataría de disminuir el consumo callejero y obligar a los dueños de las tiendas a indicar de forma clara la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o en el interior de los establecimientos.

Según Excelsior, el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, la legisladora explicó que, según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016-2017, «la Ciudad de México presenta el índice más alto de consumo entre jóvenes que cursan la secundaria y bachillerato, con graves consecuencias para su salud, además de que es un elemento presente en diversos accidentes y en la comisión de delitos».

Sin embargo, la propuesta no ha sido recibida favorablemente por muchos usuarios de redes sociales, quienes inmediatamente han reaccionado con memes y creando el hashtag #ConLaCervezaNo. Además, María de Lourdes Paz Reyes fue muy criticada, por lo que se vio en la obligación de dar explicaciones y afirmó que existían sustentos para emitir tal sugerencia, el más importante relacionado con la voz del pueblo, ya que los ciudadanos se acercaron a ella para pedirle que impulsase la idea.

Fuente: www.abc.es

Si quieres descubrir los enclaves míticos para ser un buen vendedor, no te pierdas GuíaBurros: Secretos del vendedor, de María Dolores Rodríguez.